La empresa conquistó premio en la categoría “Industria del Año”
San Pablo, diciembre del 2020 – Eurofarma, multinacional brasileña con presencia en 20 países de América Latina, fue elegida en el premio Ispe Brazil Awards, como una de las vencedoras en la categoría “Industria del Año”. La premiación virtual ocurrió en la noche de este jueves, 17.
Ispe Brasil, presente hace 20 años en el país, es una afiliada independiente de Ispe (Asociación Internacional de Ingeniería Farmacéutica), y organiza este evento hace 12 años. Son cuatro categorías de homenajeados: Asociado del Año, Comité del Año, Industria del Año y Empresa del Año.
“Ispe es un excelente forum para provocar discusiones y compartir ideas y conocimiento. Además de esto, es una excelente oportunidad de estrechar relaciones. Estamos muy felices en ser prestigiados por nuestra participación”, expresó Vanessa Moreira, supervisora del área de Validación de Eurofarma.
Para ser reconocidas como Industria del Año, las compañías deben tener involucramiento directo con Ispe Brasil, con la presencia de sus colaboradores en eventos, reuniones y grupos de trabajo y como conferencistas de eventos de la entidad, contribuyendo al desarrollo de las Industrias de las Ciencias de la Vida en Brasil.
Creada en los Estados Unidos, en 1980, Ispe es una organización sin fines de lucro, con enfoque en el desarrollo y diseminación del conocimiento y buenas prácticas de fabricación para profesionales comprometidos en la investigación, producción y distribución de medicamentos de calidad para el consumo humano.
Sobre el Grupo Eurofarma
Primera multinacional farmacéutica de capital 100% brasileño, el Grupo Eurofarma, desde su fundación en 1972, actúa en el sector de la salud produciendo y comercializando productos y servicios innovadores para mejorar la calidad vida de las personas. Con enfoque en la generación de valor compartido, actúa en las áreas de Receta Médica, Exentos de Receta, Genéricos, Hospitalario, Oncología y Veterinaria. Solamente en Brasil, ofrece 313 productos, 649 presentaciones, atiende a 25 especialidades médicas y cubre 89 clases terapéuticas, que representan el 81% de las recetas en el mercado de marcas.
El Grupo Eurofarma posee operación propia en 20 países, con parque fabril en Brasil y plantas en otros 6 países de América Latina. En el 2019, generó ventas de R$ 5,6 mil millones y emplea a más de 7 mil colaboradores.