Grupo IBSA reanuda su presencia em sudamérica a través de uma alianza estratégica con Eurofarma
Publicado en: 18 de febrero de 2021  y atualizado en: 4 de noviembre de 2021
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São Paulo, febrero de 2021 - La estrategia de desarrollo comercial de IBSA en Sudamérica está tomando forma. Gracias a su asociación con Eurofarma, empresa farmacéutica multinacional brasileña, IBSA se dirige a los mercados de Ecuador, Colombia y Perú con cuatro productos de tratamiento de fertilidad. También se ha definido el cronograma de operaciones: la entrada a Ecuador comenzará en marzo, seguida de un enfoque en Colombia en mayo y finalmente Perú en el tercer trimestre.

“Esta no es realmente una entrada a nuevos mercados, ya que los productos de la marca IBSA ya se comercializan en Sudamérica durante casi veinte años. Más bien, la operación constituye un "relanzamiento" comercial, que consolida la presencia de IBSA en el área. Sobre todo, es otra parte muy importante de la estrategia de desarrollo para los próximos años”, comenta Carmen Vigorelli, Gerente Senior de Ventas Internacionales de IBSA.

De hecho, en 2020 IBSA marcó las pautas para su desarrollo comercial, que incluyen el deseo de fortalecer determinadas alianzas estratégicas y de suscribir nuevos acuerdos. Las relaciones que IBSA pretende consolidar o potenciar con sus Socios deben basarse en una determinación compartida de crecer y, sobre todo, en la capacidad del Socio de invertir junto con IBSA en los mercados objetivo para apoyar conjuntamente el esfuerzo de entrada o reentrada en el mercado. 

Es por ello que IBSA eligió Eurofarma para Sudamérica, multinacional brasileña fundada en 1972 y que actualmente opera en diversos campos terapéuticos en 20 países de Centro y Sudamérica, África y el Caribe, con la posibilidad de expandir su presencia en todo el mundo. El acuerdo de 5 años considera un portafolio de cuatro productos (Fostimon, Merional, Choriomon y Prolutex), todos enfocados al tratamiento de fertilidad.

“Este movimiento es altamente estratégico para nosotros, ya que continuamos con nuestro plan de internacionalización y aumentamos más rápidamente nuestra presencia en Sudamérica. Con la alianza asumiremos en los países la comercialización de los productos y estamos seguros de que juntos lograremos grandes resultados de ventas”, dice Martha Penna, vicepresidenta de Innovación de Eurofarma.

La colaboración con Eurofarma comienza en Argentina, un mercado donde las dos empresas ya están trabajando juntas. Ha sido una negociación larga y complicada ya que las dos compañías están tratando con tres países diferentes y cuatro productos, algunos de los cuales aún están en la etapa de registro, liderados por el departamento de Operaciones Comerciales Internacionales de IBSA con el Desarrollo de Negocios de Eurofarma trabajando en estrecha colaboración con la división de Asuntos Regulatorios para conseguir que se firme este importante acuerdo. El motor de las nuevas asociaciones de IBSA, y ciertamente detrás de la consolidación de su relación con Eurofarma, es por lo tanto, el deseo de crecimiento conjunto, así como valores corporativos compartidos y una misión común.

 

Sobre el IBSA
IBSA es una empresa farmacéutica de propiedad privada, fundada en Lugano en 1945 y sus productos se comercializan en más de 80 países de los 5 continentes. El Grupo tiene 14 filiales en Europa, China y Estados Unidos y emplea a un total de 2000 personas, distribuidas entre las distintas oficinas y plantas de producción y sus 14 laboratorios de Investigación y Desarrollo en todo el mundo. Gracias a su amplia y competitiva cartera de productos que cubre 10 áreas terapéuticas principales, IBSA ocupa una posición de liderazgo en los mercados mundiales: en particular, es el cuarto mayor operador en el sector de la fertilidad y líder mundial en productos a base de ácido hialurónico.

 

Sobre el Grupo Eurofarma
Como primera empresa farmacéutica multinacional con capital 100% brasileño, el Grupo Eurofarma opera en la industria de la salud desde su creación en 1972, produciendo y comercializando productos y servicios innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas. Enfocada a generar valor compartido, opera en las áreas de Medicamentos Recetados, No Recetados y Genéricos, Hospitalario, Oncológico y Veterinario. Solo en Brasil, ofrece más de 310 productos en aproximadamente 650 formas de dosificación, atiende 25 especialidades médicas y cubre 89 clases terapéuticas, que representan más del 80% de las recetas en el mercado de marcas.
El Grupo Eurofarma tiene operaciones propias en 20 países, con su mayor parque industrial en Brasil y plantas en otros seis países latinoamericanos. La empresa emplea a más de 7.000 personas.

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